Return to Headlines

Plan de Regreso a la Escuela

Última actualización el 31 de julio de 2020. Este plan será revisado y actualizado según sea necesario.

Distrito 87 Plan de Regreso a la Escuela 2020-21

Estimados Padres, Tutores y Comunidad del Distrito 87:

Espero que este mensaje los encuentre a ustedes y a sus familias bien y con salud. Me complace compartir nuestro plan de transición para nuestro regreso a la escuela en agosto. Este plan se basa en los enormes esfuerzos de nuestro grupo de trabajo de todo el distrito que represento a todos los grupos de empleados de nuestro distrito. Además de este grupo de trabajo, tres subcomités compuestos de representantes desde pre-kínder hasta quinto grado, sexto hasta octavo grado y noveno hasta doceavo grado hicieron contribuciones importantes a este producto final. Todos los involucrados investigaron numerosos documentos y datos, incluida la orientación dada por la Junta de Educación del Estado de Illinois (ISBE), el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) y el Centro para el Control de Enfermedades (CDC).

Tenga en cuenta que este plan continuará siendo monitoreado y ajustado según la nueva información, recomendaciones o requisitos de ISBE, IDPH y los CDC. Esta semana también se publicará un documento que aborda las preguntas frecuentes.

Este documento del plan de transición ha sido muy anticipado y ayudará en gran medida a responder preguntas cruciales que todos compartimos sobre cómo será el año escolar 2020-21 en términos de aprendizaje en persona, aprendizaje a distancia, programación, transporte, uso de cubrebocas, distanciamiento social y otras medidas destinadas a mantener a todos seguros y saludables, y a la misma vez volviendo a reintroducir a los estudiantes en el proceso de aprendizaje.

Tengo la confianza de que nuestro distrito ha presentado un plan que da prioridad a la salud y la seguridad de nuestros estudiantes y además mantiene un ambiente de aprendizaje dinámico. Además, nuestro plan ofrece a los padres y tutores la opción de un aprendizaje 100% a distancia y a su vez ofrece también la opción de asistir en persona, la cual mantiene el horario escolar de acuerdo con lo que la mayoría de los estudiantes, padres y tutores están acostumbrados.

Gracias nuevamente por su paciencia, comprensión y flexibilidad mientras todo nuestro distrito aborda juntos una situación que ninguno de nosotros podría haber imaginado. A pesar de este importante desafío, ¡sigue siendo genial estar en el Distrito 87!

Sinceramente,

Dr. Barry M. Reilly

Superintendente de Escuelas

PROCESO DE TOMA DE DECISIONES

El Grupo de Trabajo del Distrito 87, que representa al personal de todos los departamentos y niveles académicos, comenzó a reunirse en mayo para explorar las opciones para el regreso a la escuela en agosto.

El grupo de trabajo envió encuestas a todas las familias en junio para recopilar sus comentarios.

Los resultados mostraron que 1,207 familias completaron la encuesta, lo que representa aproximadamente 1,890 estudiantes o el 36% de la población del distrito. Los resultados mostraron que el 58% de las familias tenían la intención de que sus estudiantes asistan a la escuela en persona. El 11% indicó que participarán en el aprendizaje a distancia; y el 31% de las familias no estaban seguras de su decisión para el otoño.

En base a esta retroalimentación, las recomendaciones del subcomité y la orientación de IDPH, ISBE y CDC, el grupo de trabajo determinó un plan seguro para que los estudiantes y el personal regresen a la escuela.

Este plan será revisado diariamente y actualizado según sea necesario.

SALUD Y SEGURIDAD - Estudiantes y Personal

Si bien la salud y la seguridad de los estudiantes y el personal siempre ha sido nuestra principal prioridad en el Distrito 87, las circunstancias actuales requieren mayores medidas de seguridad para facilitar un ambiente de aprendizaje sano. El Distrito 87 está siguiendo las instrucciones de la Junta de Educación del Estado de Illinois, el Departamento de Salud Pública de Illinois y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

  • Todas las personas deben usar cubrebocas faciales en la escuela y en los autobuses. Se les pide a los estudiantes que traigan su propio cubrebocas a la escuela, pero el distrito también tendrá más disponibles. Los cubrebocas se pueden quitar para comer, tocar instrumentos, durante los descansos designados y al aire libre mientras se mantengan a 6 pies de distancia de los demás. Las alternativas a los cubrebocas tradicionales se considerarán caso por caso o con una nota del médico. Se le pide a las familias a practicar el uso adecuado de cubrebocas con los niños en casa antes del primer día de clases. Los estudiantes recibirán descansos del cubrebocas cuando sean seguros y apropiados, descansos para el baño/bebida y estiramientos.
    El Distrito 87 ve el uso los cubrebocas de la misma manera que otros mandatos relacionados con la salud, como zapatos, camisas o pantalones. Sabemos que este es un nuevo requisito el cual vemos esto como una experiencia de aprendizaje, y no una disciplinaria.
  • Se debe observar una distancia social de 6 pies en la escuela tanto como sea posible. Los asientos del salón de clases serán modificados y los artículos en exceso serán retirados del aula para permitir espacio adicional. Se colocarán carteles en los pasillos y escaleras para promover que el tráfico fluya en una sola dirección.
  • Se requerirá que los padres / estudiantes se auto certifiquen que han completado un auto-examen de detección de los síntomas de COVID-19 cada día. Más detalles por venir.
  • Se limitará el acceso a visitantes externos a la propiedad del Distrito 87. Los visitantes deben autocertificar su salud, usar una máscara y hacer una cita antes de ingresar al edificio.
  • Todas las escuelas serán limpiadas y desinfectadas todas las noches. Cada aula estará equipada con artículos de limpieza para limpiar áreas de alto tráfico durante todo el día.
  • Si un estudiante o un miembro del personal dan positivo a COVID-19, el Distrito 87 trabajará en colaboración con el Departamento de Salud del Condado de McLean y el Departamento de Salud Pública de Illinois para determinar las medidas apropiadas. Se darán más detalles sobre los protocolos adicionales antes del inicio de clases.

SALUD Y SEGURIDAD - SERVICIO DE ALIMENTOS

El Distrito 87 continuará brindando desayuno y almuerzo con un menú modificado. El distrito servirá comidas balanceadas para incluir carne, alternativas de carne, granos, frutas, verduras y leche.

  • Las comidas se servirán en el aula o en un área designada en la escuela con no más de 50 personas presentes a la vez.
  • Las comidas serán estilo "agarra y lleva".
  • Las comidas se servirán en períodos y lugares modificados.
  • Los estudiantes pueden traer su propio almuerzo de casa.

SALUD Y SEGURIDAD - TRANSPORTE

Se continuará brindando transporte para todos los estudiantes, con modificaciones de seguridad. Nuestra compañía de autobuses, Illinois Central School Bus, continuará brindando transporte seguro y confiable para el Distrito 87.

  • Las rutas de los autobuses se modificarán para mantener el número de pasajeros, monitores y conductores en no más de 50 personas por autobús. Todos los estudiantes que viajen en un autobús recibirán un asiento asignado, con dos estudiantes por asiento.
  • Todas las personas en el autobús, incluidos los estudiantes, los monitores y los conductores deberán usar un cubrebocas mientras estén en el autobús.
  •  Cada conductor de autobús y monitor serán examinados para detectar síntomas de COVID-19 todos los días.
  • Todos los autobuses serán desinfectados varias veces durante el día.

ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE - OPCIONES

Para el próximo año escolar, el Distrito 87 ofrecerá a las familias dos opciones para el primer semestre de clases (del 20 de agosto al 18 de diciembre):

  1. Aprendizaje en persona: los estudiantes asistirán a la escuela en el edificio escolar asignado y tendrán un horario de clases tradicional.
  2. Aprendizaje a distancia: los estudiantes se inscribirán en el Distrito 87 y tendrán un maestro de aprendizaje a distancia del Distrito 87. Los maestros facilitarán el aprendizaje utilizando la plataforma en línea de Edmentum y recursos adicionales para los estudiantes.

Independientemente de dónde aprenda un estudiante, se tomará asistencia diaria, las clases tendrán expectativas firmes de aprendizaje, se cubrirá un nuevo plan de estudios, se cumplirán todas las políticas de D87 durante el día escolar y se considerará mantener el tamaño de las clases (tanto a distancia como en persona) lo más pequeño posible. La primera semana de clases se concentrará principalmente en establecer relaciones y el aprendizaje socioemocional.

  •  Las familias tendrán del 20 de julio al 4 de agosto para decidir qué ambiente de aprendizaje elegir para el semestre de otoño. Las familias que deseen utilizar el Aprendizaje a distancia para sus alumnos deben visitar Skyward Family Access y optar por la sección Aprendizaje a distancia (REMOTE LEARNING). Haga clic aquí para obtener instrucciones para elegir el aprendizaje remotoCualquier familia que no elija su decisión será colocada en el ambiente de aprendizaje en persona.
  •  Esta decisión será final y durará todo el semestre de otoño, así el distrito podrá contratar el personal necesario para ambas opciones.
  •  En el caso de un brote, los estudiantes en persona serán reubicados a un entorno de aprendizaje a distancia con su maestro/a actual.

APRENDIZAJE EN PERSONA - LOGÍSTICA

Los estudiantes tendrán su día modificado para reducir el tiempo de viaje entre clases, la exposición a otros estudiantes y la seguridad de nuestro personal. El primer día de clases será el 24 de agosto para estudiantes de PK-5, sexto grado y noveno grado. Todos los estudiantes asistirán el 25 de agosto. Se proporcionarán útiles escolares para todos los estudiantes.

Escuela Sarah Raymond

Al igual que el año pasado, los estudiantes de la sesión de la mañana se reunirán de 8:45-11:15 a.m. y los estudiantes de la tarde se reunirán de 12:45-3:15 p.m. La escuela será desinfectada entre sesiones. Los estudiantes permanecerán en una clase a menos que requieran servicios especializados.

Escuelas primarias (Bent, Irving, Oakland, Sheridan, Stevenson, Washington)

El día escolar comenzará a las 9 a.m. y finalizará a las 3:15 p.m., igual que en el pasado. A los estudiantes se les asignará un aula y los maestros se trasladarán a los estudiantes en lugar de que los estudiantes salgan del aula.

  •  Los estudiantes permanecerán en el aula durante la mayor parte del día mientras los maestros rotaran para instruir, incluyendo Arte, Música, Educación Física, Biblioteca/Tecnología y Aprendizaje Socioemocional.
  • El almuerzo se servirá en una variedad de áreas, incluyendo el aula, biblioteca, gimnasio, comedor y aulas vacías. El almuerzo será seguido por el recreo u otras actividades. El almuerzo/recreo durará 40 minutos.
  • Al final del día, los estudiantes saldrán en orden de acuerdo al número de autobús. Los que caminan a casa y a los que recogen los padres saldrán en último lugar.

Escuela secundaria- Bloomington Junior High

El día escolar comenzará a las 8 a.m. y terminará a las 2:45 p.m., igual que el año pasado. A los estudiantes se les asignará un equipo por grado. Los períodos de clase serán modificados.

  •  Los estudiantes permanecerán en sus equipos durante la mayor parte del día mientras los maestros rotaran para instruir, incluidas las clases modificadas de Artes para la Vida y Educación Física/Salud.
  •  Los estudiantes recibirán sus horarios de clases después del 17 de agosto.
  • El almuerzo se servirá en una variedad de áreas, incluyendo el aula, biblioteca, gimnasio, comedor y aulas vacías. El almuerzo durará 30 minutos.
  • Al final del día, los estudiantes saldrán por número de autobús. Los que caminan a casa y a los que recogen los padres saldrán en último lugar.

Escuela Preparatoria- Bloomington High

El día escolar comenzará a las 7:30 a.m. y terminará a las 1:45 p.m. A los estudiantes se les asignará un horario que detalla su día escolar. A los estudiantes también se les asignará un período de asesoramiento que se centrará en el aprendizaje socioemocional, la formación en equipo y el desarrollo universitario/profesional.

  • Los horarios diarios serán modificados y los períodos de clase durarán 75 minutos. Los períodos de cambio entre clases se extenderán para que los estudiantes puedan seguir los patrones de tránsito delineados en los pasillos hacia una dirección solamente.
  • Los estudiantes no tendrán acceso a los casilleros, pero se les permitirá llevar computadoras portátiles y una mochila.
  • El almuerzo se servirá en una variedad de áreas, incluyendo el aula, biblioteca, gimnasio, comedor y aulas vacías. El almuerzo durará 30 minutos.
  •  Al final del día, los estudiantes saldrán en orden por número de autobús. Los que caminan y los que conducen sus autos saldrán en último lugar.

APRENDIZAJE A DISTANCIA (REMOTE LEARNING) - LOGÍSTICA

Los estudiantes que elijan esta opción serán asignados a la Escuela de Aprendizaje a Distancia D87. Esta escuela tendrá un director y maestros del Distrito 87 que se dedicarán únicamente al aprendizaje a distancia. Los maestros llevarán a cabo el aprendizaje en línea con tareas, fechas de entrega, calificaciones y asistencia diaria. El primer día de clases será el 24 de agosto para todos los estudiantes. El día de aprendizaje a distancia será de 9 a.m. a 3:15 p.m. cada día escolar.

  • A los estudiantes se les asignará un maestro de aprendizaje a distancia que ayudará a brindar y monitorear todas las actividades de aprendizaje a través de la plataforma de aprendizaje Edmentum. El estudiante recibirá un horario que incluye todas las materias. Haga clic aquí para ver ejemplos de los cursos que se ofrecen.
  • A los estudiantes se les asignará un maestro de acuerdo a su rango de grado. Por ejemplo, un estudiante de secundaria tendrá un maestro que ayudará a facilitar todas sus materias por Edmentum.
  • La asistencia diaria se tomará a las 9 a.m. a través de una reunión programada en línea. Si un estudiante no se registra con su maestro, será marcado como ausente.
  • Los estudiantes no estarán "en línea" durante todo el día escolar, pero se realizarán reuniones estructuradas, revisión e instrucción con el maestro durante todo el día.
  • Se espera que los estudiantes completen las tareas y recibirán comentarios y calificaciones de los maestros sobre esas tareas. Las calificaciones obtenidas para el semestre se ingresarán en su boleta de calificaciones.
  • Todos los alumnos a distancia de los grados K-12 recibirán una computadora portátil Chromebook para recibir instrucciones. Las familias que reciben almuerzo gratis/reducido pueden solicitar acceso gratuito a Internet a través del distrito.
  • El almuerzo será de 11:30-12:10 cada día, que incluye tiempo para el recreo.
  • La orientación sobre la participación extracurricular para estudiantes de aprendizaje a distancia se determinará una vez que comience la escuela.

Puntos a considerar antes de optar por el aprendizaje a distancia:

  1. A los estudiantes se les asignará un maestro del Distrito 87 para el semestre de otoño. No hay garantía de que este maestro sea de la escuela de origen de su hijo. El maestro será entrenado en aprendizaje a distancia.
  2. Los estudiantes recibirán instrucción dirigida por el maestro, pero el aprendizaje a distancia también requerirá orientación y apoyo de los tutores. Se ofrecerá capacitación para ayudar a las familias.
  3. El contenido para el aprendizaje a distancia se alineará con los Estándares de aprendizaje de Illinois y se proporcionará a través de la plataforma de aprendizaje Edmentum. No todos los cursos del Distrito 87 estarán disponibles a través del aprendizaje remoto.
  4. Se espera que las familias brinden un espacio de aprendizaje que incluya internet confiable, útiles escolares y auriculares. Una vez que un estudiante se haya matriculado en aprendizaje a distancia, las familias pueden solicitar asistencia a través del distrito para cualquiera de estas necesidades.
  5. Se tomará la asistencia en video a las 9 a.m. diariamente. Esta decisión será un compromiso vinculante para el primer semestre completo.

La primaria

  • La instrucción en persona tendrá a los estudiantes trabajando en sus salones con varios maestros. El currículo estará provisto por maestros del D87 en todas las áreas, incluso el arte, la música, la educación física y IMC.
  • La instrucción remota estará coordinada por maestros del D87 diariamente mientras los estudiantes necesitarán ayuda de un adulto cariñoso para completar tareas. Las computadoras Chromebook estarán provistos para los aprendices remotos durante la semana del 24 de agosto. El enfoque de esta instrucción estará en las matemáticas, la lectoescritura, las ciencias, los estudios sociales, y educación física. Calvert Learning Platform, un producto de Edmentum, estará usado para la mayoría del contenido. Los estudiantes estarán organizados en cohortes a su nivel con estudiantes del distrito entero. Las familias deben planificar en la instrucción remoto con un maestro diariamente entre las 9-11:30 con instrucción individual por la tarde.

La secundaria (BJHS)

  • La instrucción en persona tendrá a los estudiantes trabajando en sus equipos asignados y tendrán clases de arte para la vida y educación física. La mayoría de las clases estarán ofertas, pero algunas clases estarán modificadas (ie: las secciones de banda). Los estudiantes serán notificados de sus horarios cuando vienen a la escuela en agosto.
  • La instrucción remota estará coordinada por maestros del D87 diariamente mientras los estudiantes necesitarán ayuda de un adulto cariñoso para completar tareas. Algunos aspectos del aprendizaje remoto cuentan con la habilidad del estudiante para trabajar independientemente. Las computadoras Chromebook estarán provistos para los aprendices remotos durante la semana del 24 de agosto. El enfoque de la instrucción estará en las matemáticas, la lectoescritura, las ciencias, los estudios sociales, y la educación física. Los estudiantes no tendrán acceso a las clases de arte para la vida ni a las clases de la banda/la orquesta/el coro. Si un estudiante está en una clase para crédito en la preparatoria, darán la opción de reunirse con una clase remoto de BHS durante horas específicas. Edmentum Learning Platform será usado para la mayoría del contenido. Las familias deben planificar en la instrucción remoto con un maestro diariamente entre las 9-11:30 con instrucción individual por la tarde.

La preparatoria

  • La instrucción en persona tendrá a los estudiantes trabajando en sus clases asignadas en un horario de A o B. La mayoría de las clases estarán ofertas, pero algunas clases estarán modificadas (ie: las secciones de banda).
  • La instrucción remota estará coordinada por maestros del D87 diariamente, pero algunos aspectos del aprendizaje remoto cuentan con la habilidad del estudiante para trabajar independientemente. Las computadoras Chromebook estarán provistos para los aprendices remotos durante la semana del 24 de agosto. Nuestras clases de honores y AP estarán enseñadas por maestros de BHS de honores/AP, con el mismo contenido que está enseñado en persona. Los estudiantes no tendrán acceso a las clases de la banda/la orquesta ni el coro por remoto. Las clases están enseñadas usando el contenido del Edmentum Learning Platform o contenido provisto por un maestro. Las familias deben planificar en la instrucción remoto con un maestro diariamente entre las 9-11:30 con instrucción individual por la tarde.

EDUCACIÓN ESPECIAL

El distrito sigue siendo responsable de garantizar a los estudiantes que reciben servicios de educación especial una educación pública adecuada y que aborde las necesidades individuales de los estudiantes elegibles para dichos servicios de educación especial. 

  • Si un estudiante con un IEP opta por el Aprendizaje a distancia, su equipo creará un plan de Aprendizaje a distancia individualizado. Este plan documentará la educación especial apropiada y los servicios/apoyos relacionados que se proporcionarán durante el aprendizaje a distancia.
  • El distrito ha comprado cubrebocas adaptadas para aquellos que pueden necesitar una forma alternativa de PPE (Equipo Personal de Protección) para recibir servicios de educación especial.
  • Si un estudiante requiere tiempo fuera del aula de educación general para recibir instrucción especializada, se implementarán medidas y protocolos de seguridad.
  • El personal y los estudiantes recibirán guantes y otro PPE si se requiere instrucción mano a mano y otras indicaciones físicas para la instrucción.

SERVICIOS MULTILINGÜES

El distrito sigue siendo responsable de garantizar que los estudiantes que reciben servicios multilingües reciban instrucción lingüística adecuada y que abordemos las necesidades individuales de los estudiantes multilingües.

  •   Si un estudiante multilingüe que recibe instrucción de Desarrollo del Idioma Inglés (ELD/ESL) opta por el Aprendizaje a distancia, una parte de su instrucción diaria incluirá tiempo de ELD, supervisado por un maestro bilingüe.
  •  El personal multilingüe utilizará todas las herramientas de comunicación aprobadas por el distrito, dando información en el idioma nativo para las familias.

TECNOLOGÍA

Tanto los estudiantes de aprendizaje en persona como los a distancia utilizarán la tecnología como parte de su entorno de aprendizaje.

  •  Para la instrucción en persona, se aportarán Chromebooks, cargadores y fundas protectoras a cada estudiante en los grados 3-12. Para el aprendizaje a distancia, los estudiantes en los grados K-12 también recibirán un Chromebook, un cargador y una funda protectora.
  •  Las familias que reciben almuerzo gratis/reducido podrán solicitar acceso gratuito a Internet a través del distrito. Este servicio estará abierto para que las familias se registren en agosto.
  • El Distrito 87 proporcionará capacitación Chromebook y WiFi HotSpot para padres, tutores y personal. Los estudiantes recibirán capacitación la primera semana de clases sobre cómo usar las Chromebooks.
  •  Todos los dispositivos del Distrito 87 son monitoreados dentro del distrito y a través de Gaggle por razones de seguridad.

ATLETISMO/EXTRACURRICULARES 

El Distrito 87 es parte de la Asociación de Escuelas Secundarias de Illinois (IHSA) y la Asociación de Escuelas Primarias de Illinois (IESA). El distrito trabajará para comunicar y brindar oportunidades a los estudiantes deportistas interesados ​​en las próximas temporadas que se determine que son seguras de conducir.

  • Se pueden encontrar actualizaciones e información sobre pautas de seguridad y temporadas deportivas en el sitio web de IHSA, el sitio web de IESA y el sitio web deportivo de BHS.
  • Los estudiantes que optan por el aprendizaje a distancia, así como los estudiantes que asisten a la instrucción en persona, tendrán las mismas oportunidades de participar en el atletismo y se les exigirá que cumplan con los mismos estándares de elegibilidad.
  • Todos los estudiantes deben completar un examen físico para atletas y preinscribirse antes de participar en atletismo.
  • Todas las actividades extracurriculares se modificarán para garantizar la regla de 50 personas o menos. Los asesores para actividades extracurriculares comunicarán el proceso y los protocolos una vez que la escuela vuelva a estar en sesión.

COMUNICACIÓN

El Distrito 87 utiliza diferentes plataformas para comunicarse con familias y estudiantes. Verifique que su información de contacto esté actualizada en Skyward para recibir estas comunicaciones. Visite los enlaces a continuación para obtener instrucciones sobre cómo usar estas plataformas. Además, las familias pueden enviar preguntas o ideas a los líderes de D87 enviando un correo electrónico a connect@district87.org