Return to Headlines

Plan de Aprendizaje Remoto

Un mensaje del Dr. Barry Reilly, Superintendente del Distrito 87

Familias del Distrito 87:

Estos últimos meses fueron llenos de planes y perseverancia.  En este momento estamos navegando uno de los momentos más inusual en la historia de nuestro país.

Desde que apareció el COVID-19 en la comunidad, nuestra prioridad primaria ha sido proveer un ambiente de instrucción seguro y de alta calidad para los estudiantes y el personal del Distrito 87.   Cuando los casos empezaron a crecer en nuestro país y las preocupaciones sobre las medidas adecuadas de seguridad surgieron, los líderes del distrito determinaron que tenían que cambiar el plan.

El Distrito 87 ha tomado la decisión de empezar el año escolar de 2020-2021 con todos los estudiantes aprendiendo en sus hogares. 

Varios factores determinantes nos llevaron a esta decisión.  

  • Como un distrito escolar grande con más de 5,200 estudiantes y cientos de empleados, el Distrito 87 es responsable para ayudar en reducir la propagación del virus en nuestra comunidad.
  • Los casos están creciendo a través de la nación y en nuestra comunidad.  Otros distritos escolares grandes en el país que habían empezado las clases inmediatamente están cerrando clases, escuelas y distritos enteros por resulto de casos positivos.  
  • No se puede garantizar que mantengan la distancia de seis pies entre los estudiantes/los empleados en nuestras escuelas. 
  • La intención es ser proactivo en vez de reactivo.  Esta decisión permite a los empleados y las familias prepararse para el aprendizaje remoto ahora, en vez de horas antes debido a un brote

El aprendizaje remoto será diferente este otoño que en la primavera.  Tomarán la asistencia y evaluarán las tareas. Nuestros maestros utilizarán el currículo y los recursos suplementarios del D87 para todas las clases y cursos.  Este nos permite ofrecer todas las clases del D87.  Después de comenzar el semestre, el distrito reevaluará el plan en octubre.  Si podemos regresar a las clases, lo haremos con un plan de re-entrar gradualmente y con un modelo híbrido.  Continuaremos trabajando con el departamento de salud del condado McLean para consejos y apoyos.

Por favor sepan que la decisión de cambiar totalmente al aprendizaje remoto no fue hecho ligeramente.  El Distrito 87 es una comunidad muy unida de maestros y familias cariñosos. Gracias por su confianza, paciencia, y colaboración.

Sinceramente:

Dr. Barry Reilly, Superintendente de Escuelas 

El plan del D87 de un vistazo- otoño 2020

 

Sarah Raymond

Bent, Irving, Oakland, Sheridan, Stevenson, Washington

BJHS

BHS

Modelo

Instrucción síncrona y asíncrona para los individuos/grupos pequeños

AM: Síncrona

PM: Individual y enriquecimiento

Modelo de A/B

AM: Mesa redonda y  sincronizada

PM: Banda; Orquesta; Instrucción individuo

Modelo de A/B 

AM: Síncronizada

PM: Horarios de oficina individuos por la clase

La instrucción síncrona

8:45-10:00 y

12:45-2:00

9:00-12:15

9:00-12:30

8:30-12:15

El almuerzo

11:15-11:45

12:15-12:45

12:30-1:00

12:15-12:45

Aprendizaje asíncronizada o instrucción individuo

10:00 - 11:15
2:00 - 3:15
Horas de oficina, citas con familias  

1:30-2:30:

Trabajo independiente, citas con estudiantes 

1:00-3:00:

Trabajo independiente, citas con estudiantes 

12:45-2:15:

Trabajo independiente, citas con estudiantes 

El aprendizaje remoto para el primer cuarto del año 2020

La misión educacional de las escuelas públicas de Bloomington es retar, apoyar,e inspirar a todos los estudiantes a aprender y lograr su potencial más alto para hacerse ciudadanos productivos y aprendizajes para la vida entera.  La misión continúa a pesar de que el día escolar parece diferente.  La conexión entre un estudiante, sus maestros, y sus compañeros es una fundación esencial para que ocurra el aprendizaje. El aprendizaje remoto es una experiencia nueva para todos- los estudiantes, las familias, el personal, y los administradores.  La colaboración entre estos grupos es vital en proveer una experiencia académica robusta para los estudiantes. 

Términos y las definiciones 

  • El aprendizaje remoto - Mientras en casa o un ambiente seguro, los estudiantes utilizan una computadora del D87 para recibir la instrucción virtual de un maestro.. 
  • El aprendizaje síncrono - Los estudiantes utilizan una computadora del D87 para asistir a reuniones virtuales a horas programadas como una clase para recibir la instrucción viva del maestro. 
  • El aprendizaje asíncrono - El aprendizaje al auto-ritmo en dónde los estudiantes completan las tareas/actividades en su propio tiempo, como dirigido por los maestros.  Los estudiantes pueden interactuar virtualmente con el maestro cuando es necesario.  A veces, el maestro del estudiante va a requerir una cita con él para hablar de su aprendizaje.  Este sera acordado de antemano.  Los maestros están disponibles durante la tarde para ayudar a los estudiantes cuando es necesario. 
  • El aprendizaje en persona- Los estudiantes y los maestros reportan al edificio escolar para un ambiente de cara a cara tradicional. 
  • Educación en el hogar (Homeschooling) - No provisto por las escuelas públicas.  Los estudiantes no están inscritos en las escuelas del Distrito 87 y las familias son responsables para proveer todo el currículo y la instrucción a los estudiantes.  

Las expectativas

  • Tomaremos la asistencia diariamente
    Los grados de PK-5to: Va a tomar la asistencia virtual diariamente antes de las 9:15.
    Los grados de 6-12: Va a tomar la asistencia virtual durante cada clase. 
    Si un estudiante está ausente, por favor contacte a la escuela de su estudiante por las normas regulares de asistencia.  También puede contactar al maestro de su estudiante directamente por correo electrónico. 
  • Las tareas están calificadas
    Los estudiantes van a recibir información durante la primera semana de las clases sobre cómo el maestro va a coleccionar las tareas.  Puede ser por Google Classroom, correo electrónico, en sus llamadas/reuniones diarias. 
  • Necesita el apoyo de un adulto cariñoso
    Los estudiantes jóvenes de los grados preK-5to o los que reciben servicios especializados requieren supervisión y ayuda por un adulto cariñoso más que solamente su maestro.  El Distrito 87 va a ofrecer el entrenamiento de tecnología y apoyo para las familias durante la semana de la orientación.  Los estudiantes en BJHS y BHS deben trabajar independientemente, pero el ánimo y la responsabilidad de los padres/tutores es importante.  
  • Los estudiantes necesitan un espacio fiable para trabajar
    Si es posible, los estudiantes necesitan un ambiente seguro y callado para estudiar.  Los audífonos también ayudarán a un estudiante concentrarse en las tareas.  La conexión del internet fiable es necesaria para que los estudiantes participen en el aprendizaje síncrono por una computadora.  Las familias que necesitan ayuda con el servicio de internet deben contactar a la escuela de su niño o llenar este formulario.
  • La comunicación es clave
    Los maestros están disponibles durante el día escolar para conectar con las familias y los estudiantes.  Las reuniones individuales o las llamadas por teléfono están sugeridas para hacer buenas conexiones.  Mira la sección de la comunicación en este documento para los ejemplos de las herramientas de comunicación del D87.  
  • Contestamos las preguntas frecuentes aquí.

La semana del  24-28 agosto es la semana de orientación

Todas las escuelas van a tener orientaciones durante la semana del 24-28 de agosto.  Este será un tiempo para los estudiantes y las familias llevar sus aparatos/computadoras, recibir las instrucciones y los apoyos del aprendizaje remoto, establecer una conexión con los maestros, y aclimar al año escolar único. 

Durante la semana, los estudiantes pueden familiarizarse con los aparatos del D87 y conectarse con sus maestros.  Este es una semana de transición antes de comenzar el horario entero del aprendizaje remoto el 31 de agosto. 

Sarah Raymond, Escuela preescolar: Los maestros van a comunicarse con las familias para organizar una cita durante la semana para venir a la escuela, llevar los aparatos de computadoras, y conectarse con los maestros.  Si no está disponible para asistir, su maestro va a organizar una cita para ustedes.  Por favor, espera una llamada de su maestro durante la semana del 17 de agosto.  

Escuelas primarias:Los maestros van a comunicarse con las familias para organizar una cita durante la semana para venir a la escuela, llevar los aparatos de computadoras, y conectarse con los maestros. Las sesiones diarias serán entre las 9-11 am o las 1-3 pm. Si no se puede asistir, su maestro va a organizar una cita con ustedes.  Por favor, espera una llamada de su maestro durante la semana del 17 de agosto.  

Bloomington Junior High School: Cada estudiante de BJHS va a tener una cita para venir a la escuela durante la semana de orientación con un adulto cariñoso para conocer a sus maestros y recibir una computadora y la información sobre el aprendizaje remoto. Aquí hay más información sobre la orientación 

Bloomington High School: Un sistema de servicio a coche será en el estacionamiento estudiantil del sureste cerca de la adición de las artes finas.  Las familias/los estudiantes van a conducir al edificio para llevar sus aparatos y recibir información sobre el aprendizaje remoto.  Las horas son entre las 8 am y 2 pm, el 24-28 de agosto. Aquí hay más información sobre la orientación 

Ejemplos de los horarios diarios del aprendizaje remoto 

Sarah Raymond School of Early Education

HORA (AM & PM)

ACTIVIDAD

8:45-10:00

12:45-2:00

La asistencia y la bienvenida, la instrucción/las actividades virtuales dirigidas por maestros, descansos, y el despido.

10:00-11:15

2:00-3:15

Citas individuales con las familias y los tutores.  

Como nuestros aprendices más jóvenes en el distrito, los Raymond Rookies requieren la supervisión y el apoyo de un adulto cariñoso durante todas las sesiones del aprendizaje. 
Los maestros de Raymond van a proveer la instrucción esencial virtualmente a los estudiantes durante las sesiones AM y PM, incluso los descansos del cerebro y meriendas. Tomará la asistencia diariamente cuando los estudiantes participan en la clase virtual.  Los maestros estarán disponibles para citas, instrucción en grupos pequeños, y citas con tutores al final de cada sesión. 

Para más información, contacte al maestro de su estudiante, el director  Jeff Dobbs (dobbsj@district87.org), o la superintendente adjunta del currículo y la instrucción, Dra. Diane Wolf (wolfd@district87.org).

Las escuelas primarias (Bent, Irving, Oakland, Sheridan, Stevenson, and Washington)

HORA

ACTIVIDAD

9:00 - 12:15 

La asistencia y la bienvenida, la instrucción/las actividades virtuales dirigidos por maestros, clases especiales.  

12:15-1:30 

Almuerzo y descanso

1:30-2:30

Actividades de enriquecimiento, trabajo independiente, y sesiones de grupos pequeños.  Tiempo para las familias conectar con los maestros.  

Los estudiantes en kinder hasta quinto grado requieren la supervisión general de un adulto cariñoso durante el día escolar. Todos los horarios están disponibles empezando el 17 de agosto a las 4pm.  No tendremos las listas de clases en los edificios.

Durante la instrucción síncrona (las mañanas), los estudiantes recibirán la instrucción virtual de su maestro principal y de un maestro de especiales.  Este puede ser un maestro de arte, música, educación física, salud, o intervencionista de lectura.  Toman la asistencia diariamente en la mañana cuando los estudiantes participan en las clases virtuales. 

Durante la instrucción asíncrona (la tarde), los estudiantes completan el trabajo independientemente, como dirigido por el maestro principal.  Es posible que los estudiantes/las familias tengan citas con el maestro para recibir la instrucción o apoyo individual.  Los maestros están disponibles durante este tiempo para conectar.  

Para más información, contacte al maestro de su estudiante, el director de su escuela, o la superintendente adjunta del currículo y la instrucción, Dra. Diane Wolf (wolfd@district87.org).

Bloomington Junior High School

HORA

ACTIVIDAD

9:00 - 12:30

Bienvenida en la mesa redonda, seguido de clases virtuales alternas en un horario diario de A/B.

12:30 - 1:00

Almuerzo

1:00 - 3:00

Las horas de oficina y el aprendizaje asíncrono

Los estudiantes de BJHS operan en un horario de A/B, alternando entre la mitad de sus clases cada día.  Los horarios personales estarán provistos a los estudiantes la semana del 17 de agosto. 

Durante la instrucción síncrona (la mañana), los estudiantes recibirán la instrucción virtual de sus maestros durante sus cursos programados.  Toman asistencia cuando los estudiantes están en sus clases virtuales. 

Durante la instrucción asíncrona (la tarde), los estudiantes completan las tareas y ejercicios de enriquecimiento independientemente. Además, los estudiantes están disponibles durante estas horas con horas de oficina para conectar con estudiantes y/o familias. 

Las clases de banda/orquesta también están disponibles para los estudiantes en la tarde, o en la mañana antes de la instrucción principal.  Los estudiantes del BJHS que están inscritos en clases de BHS tendrán horarios modificados para asistir las clases virtuales necesarias de BHS. 
Los estudiantes de BJHS deben trabajar independientemente, pero el ánimo y la responsabilidad de los padres/tutores es importante.  

Para más información, contacte al maestro de su estudiante, la directora Amanda Jarvis (jarvisa@district87.org) o la superintendente adjunta del currículo y la instrucción, Dra. Diane Wolf (wolfd@district87.org).

Bloomington High School

HORA

ACTIVIDAD

8:30 - 12:15 

Alternando entre las clases virtuales en un horario diario de A/B.  

12:15 - 12:45

Almuerzo

12:45 - 2:15

Las horas de oficina y el aprendizaje asíncrono

Los estudiantes de BHS operan en un horario de A/B, alternando entre la mitad de sus clases cada día.  

Durante la instrucción síncrona (la mañana), los estudiantes recibirán la instrucción virtual de sus maestros durante sus cursos programados.  Toman asistencia cuando los estudiantes están en sus clases virtuales. 

Durante la instrucción asíncrona (la tarde), los estudiantes completan las tareas y ejercicios de enriquecimiento independientemente. Además, los estudiantes están disponibles durante estas horas con horas de oficina para conectar con estudiantes y/o familias.
Los estudiantes de BHS deben trabajar independientemente, pero el ánimo y la responsabilidad de los padres/tutores es importante. 
Para ver el plan del Bloomington Area Career Center, haga clic aquí. 

Para más información, contacte al maestro de su estudiante, el director Tim Moore (mooret@district87.org) o la superintendente adjunta del currículo y la instrucción, Dra. Diane Wolf (wolfd@district87.org).

LA EDUCACIÓN ESPECIAL

Si su estudiante recibe la educación especial por un IEP o un plan 504, el administrador del caso va a contactar a la familia.  Todo el personal de la educación especial recibirán entrenamiento y consejos en el desarrollo y la implementación del plan individual del aprendizaje remoto. 

  • Los IEPs se quedan en lugar y dirigirán el aprendizaje del estudiante
  • Una conferencia o enmendación del IEP está requerida para crear el plan individual del aprendizaje remoto.   
  • Los padres/los tutores deben tener la oportunidad de dar sus opiniones en el plan individual del aprendizaje remoto.   
  • La tecnología asistiva (AT) que requiere el IEP debe estar dada y documentada en el plan.
  • Cuando los planes para la instrucción están creados, comunicados, y establecidos, la instrucción debe ser clara y consistente.  
  • Todos los proveedores deben colaborar para que la instrucción provista sea igual al plan.
  • Como los planes individuales están promulgados, retos y problemas identificados por el equipo requiere que el equipo regrese a la fase de planificación y hacer los cambios necesarios por el proceso de las conferencias o enmendaciones.  

Para más información, contacte al administrador de su caso , el director de la escuela, o Leslie Hanson, Directora de educación especial (hansonl@district87.org). 

LOS SERVICIOS MULTILINGÜES

Es posible que las clases/los apoyos para los estudiantes multilingües estén reorganizados para acomodar las necesidades de los estudiantes y los maestros.  Todavía somos responsables para asegurar que los estudiantes multilingües reciben la instrucción lingüística apropiada y que ayudamos con las necesidades individuales de los estudiantes. 

Para los estudiantes en la primaria que normalmente reciben la instrucción de desarrollo del inglés, una parte de su instrucción diaria será con una especialista de inglés.  Los estudiantes bilingües en preK-5 estarán asignados con un maestro bilingüe.  Para los estudiantes en los grados de 6-12, sus clases bilingües y de ESL están cursos designados.  

Los estudiantes multilingües que también califican para los servicios de educación especial tienen derecho a y van a recibir ambos servicios lingüísticos y de la educación especial, como determinado por su equipo de educación.   

Para más información, contacte al maestro de su estudiante, el director de la escuela,o Kim Taber,  coordinadora multilingüe (taberk@district87.org).

SERVICIOS DE COMIDA

El Distrito 87 va a continuar ofreciendo comidas a los estudiantes.  El desayuno y el almuerzo están disponibles con un menú modificado para llevar.  Las comidas están balanceadas y contienen granos, carne, verduras, fruta, y leche. 

Bajo el programa del almuerzo escolar nacional y el programa escolar de desayuno, los estudiantes K-12 califican para la comida gratis o a un precio reducido basado en el salario de la familia.  Para solicitar comida gratis o a un precio reducido, los padres/los tutores pueden completar la solicitud de comida gratis aquí.

Hay que completar un formulario de comida no menos que un día anterior al de comida.  Para más información sobre los formularios, el precio de la comida, y el horario/los lugares de la distribución, visite www.district87.org/meals.

Contacte a la directora de la alimentación escolar,  Caroline Bubulka, con preguntas bubulkac@district87.org

LA COMUNICACIÓN

El Distrito 87 usa múltiples plataformas para comunicarse con familias y estudiantes.  Estas herramientas son cruciales para mantener las conexiones y compartir información.  Por favor, verifica que su información de contacto sea correcta en Skyward para que reciba estas comunicaciones.  Visite los enlaces abajo para instrucciones en cómo usar estas plataformas. 

Las herramientas principales para comunicarse en el Distrito 87 son: