Return to Headlines

La Transición al Aprendizaje en Persona

La transición al aprendizaje en persona del Distrito 87 

 

Como se anunció anteriormente, el Distrito 87 continúa la transición para brindar aprendizaje en persona a los estudiantes. A este tiempo, el aprendizaje en persona estará disponible para los estudiantes en preKinder hasta sexto grado.

El aprendizaje en persona ocurrirá dos días a la semana, los martes y jueves o los miércoles y viernes.  Los lunes serán un día de aprendizaje remoto del hogar para todos los grupos.  Los estudiantes aprenderán del hogar dos días restantes.

Las familias tienen la opción para sus estudiantes asistir en persona por el modelo híbrido o continuar con el aprendizaje remoto del hogar.

Los estudiantes en prekinder, kinder, primer grado, y segundo grado que seleccionaron el aprendizaje en persona van a regresar a la escuela la semana del 26 de octubre.

Los estudiantes en tercero grado hasta sexto grado que seleccionan el aprendizaje en persona van a regresar a la escuela la semana del 9 de noviembre.

Las familias con estudiantes en los grados de 3-6 que quieren continuar con el aprendizaje remoto entero, tienen que seleccionar la opción del aprendizaje remoto entero en el formulario por Skyward Parent AccessLa fecha límite para tomar esta decisión para el aprendizaje remoto completo a través de Skyward es el 15 de octubre a las 12 pm. Comuníquese con el director de su escuela si tiene problemas para completar el formulario.

Cualquier persona que no selecciona la opción del aprendizaje remoto será marcado como asistir en persona.  Los estudiantes que continúan con el aprendizaje remoto serán asignados a un maestro del aprendizaje remoto de su grado.

Para el resto del semestre de otoño, los estudiantes del Distrito 87 en los grados de 7-12 continuarán con el aprendizaje remoto entero en casa con sus maestros actuales.  

Una opción híbrida para regresar a la escuela en persona para estos estudiantes estará actualizada empezando el 5 de enero, 2021, para el semestre de la primavera cuando comienzan los horarios del segundo semestre.  Más información será provista a las familias cuando acercamos la fecha.  

Que esperar: 

  • Las familias con estudiantes en los grados de 3-6 que no completan el formulario antes del 15 de octubre a las 12pm estarán asignados al aprendizaje en persona.  Si tiene problemas en completar el formulario, por favor comuníquese con el director de su escuela.  
  • Las familias con estudiantes en los grados de 3-6 estarán informados de sus horarios/maestros no más tarde que la semana del 2 de noviembre.  
  • En cualquier caso, la lista de la clase puede ser modificada y los estudiantes pueden estar asignados a un maestro diferente. 
  • Los miembros de la familia que eligen el aprendizaje en persona estarán asignados asistir los mismos días para asistir a la escuela. 
  • Seguiremos todos los consejos del Departamento de Salud Pública de Illinois. Los estudiantes que asisten a la escuela en persona tienen que auto-certificar, llevar un cubrebocas, y practicar la sanadistancia.
  • Provee el transporte para los estudiantes que califican. 
  • El desayuno y el almuerzo estarán disponibles. 
  • Hay que cumplir esta decisión hasta el 5 de enero.
  • Los servicios de educación especial estarán provistos para ambos el aprendizaje en persona y remoto, siguiendo el plan apropiado del estudiante (IEP o 504). 
  • Los servicios multilingües estarán provistos para ambos el aprendizaje en persona y remoto para los estudiantes que califican para servicios.  
  • Se puede cambiar este proceso.  

El modelo híbrido en persona de prekinder (Estudiantes de Sarah Raymond)

Su estudiante estará asignado a un grupo (martes/jueves o miércoles/viernes) y seguirá el horario abajo.  Cada estudiante va a asistir dos días a la semana para una sesión por la mañana (AM) o la tarde (PM). 

 

lunes

martes

miércoles

jueves 

viernes 


martes/jueves
grupo

Aprendizaje remoto
en casa

(8:45-10 AM)
(12:45-2 PM)

Instrucción en persona

(8:45-11:15 AM)
(12:45-3:15 PM)

Independiente
en casa

Instrucción en persona

(8:45-11:15 AM)
(12:45-3:15 PM)

Independiente
en casa


miércoles/viernes
grupo

Aprendizaje remoto

(8:45-10 AM)(12:45-2 PM)

Independiente 
en casa

Instrucción en persona

(8:45-11:15 AM)
(12:45-3:15 PM)

Independiente 
en casa

Instrucción en persona

(8:45-11:15 AM)
(12:45-3:15 PM)


El modelo del aprendizaje remoto para prekinder
(estudiantes de Sarah Raymond)

Cada día escolar, los estudiantes asistirán una clase virtual por Zoom con un maestro del Distrito 87 entre las 8:45-10 am. Después, a las 10-11:15 es el trabajo independiente o citas individuales con maestros.   Las sesiones por la tarde serán a diario a las 12:45-2 p.m. 2:00-3:15 será para el trabajo independiente o citas individuales con maestros.


El modelo híbrido en persona para los estudiantes en la escuela primaria (K-5)

Cada estudiante será asignado a un grupo (martes/jueves o miércoles/viernes) y seguirá el horario abajo.  

En los días del aprendizaje independiente, ofreceremos oportunidades opcionales del aprendizaje entre las 12:45-2:30. 

 

lunes

martes

miércoles

jueves 

viernes 


martes/jueves
grupo

Aprendizaje remoto
en casa

(9:00-12:15)

Instrucción en persona

(9:00-2:30)

Independiente  
en casa

Instrucción en persona

(9:00-2:30)

Independiente  
en casa


miércoles/viernes
grupo

Aprendizaje remoto
en casa

(9:00-12:15)

Independiente
en casa

Instrucción en persona

(9:00-2:30)

Independiente
en casa

Instrucción en persona
(9:00-2:30)

El modelo del aprendizaje remoto para los estudiantes en la escuela primaria (K-5) 

Cada día escolar, los estudiantes asistirán a una clase virtual de Zoom con un maestro del Distrito 87 entre las 9 am- 12:15 pm, con el aprendizaje asincronizado entre las 12:45 to 2:30 pm. 


El modelo híbrido en persona para los estudiantes en sexto grado en BJHS

Cada estudiante del sexto grado será asignado a un grupo (martes/jueves o miércoles/viernes) y seguirá el horario abajo.  Los lunes, todos los estudiantes “en persona” aprenderán por remoto del hogar.  En los días del aprendizaje independiente, ofrecerán a los estudiantes oportunidades opcionales para aprender.  Si los estudiantes necesitan ayuda en los días del aprendizaje independiente, se puede comunicarse con los maestros del secto grado durante las horas de oficina, 2:15-3:00.

 

lunes

martes

miércoles

jueves

viernes

Grupo de martes y jueves

Aprendizaje remoto en casa

(9:00-12:30)

Instrucción
en persona 

(8:00-1:30)

Aprendizaje
independiente
en casa

Instrucción
en persona 

(8:00-1:30)

Aprendizaje
independiente
en casa

Grupo de miércoles y viernes

Aprendizaje remoto en casa

(9:00-12:30)

Aprendizaje
independiente
en casa

Instrucción
en persona 

(8:00-1:30)

Aprendizaje
independiente
en casa

Instrucción
en persona 

(8:00-1:30)

El modelo del aprendizaje remoto para los estudiantes en sexto grado de BJHS

Cada día escolar, los estudiantes asistirán a una clase virtual por Zoom con un maestro del D87 entre las 9 am-12:15 pm, con el aprendizaje asincronizado entre las 12:45-2:30 pm.


Los protocolos de salud y seguridad 

Aunque la salud y la seguridad de los estudiantes y los empleados siempre han sido nuestra prioridad en el Distrito 87, las circunstancias actuales llaman a medidas de seguridad aumentadas para proveer un ambiente sano para aprender.  El Distrito 87 está siguiendo los consejos de la mesa administrativa del estado de Illinois, el Departamento de Salud de Illinois, y los Centros para el control y la prevención de enfermedades.   

  • Cada individuo en los edificios y en los autobuses tiene que llevar los cubrebocas.
  • Observarán la distancia social de 6 pies en la escuela.  
  • Los estudiantes tienen que completar un formulario de autocertificación cada día antes de asistir a la escuela para confirmar que no se siente síntomas del COVID-19.  
  • Los visitantes tendrán acceso limitado a la propiedad del Distrito 87 y tiene que completar un formulario de auto-certificación antes de entrar en los edificios. .
  • Limpiarán y desinfectarán todas las escuelas cada noche.  

Para una descripción completa de los protocolos de seguridad, haz clic aquí.

Preguntas Frecuentes

¿En este modelo híbrido, cómo se debe indicar su preferencia de aprender en persona o aprender por remoto? 
Un formulario de selección está disponible para todas las familias con estudiantes en los grados 3-6 por Skyward Family Access. Hay dos opciones: el aprendizaje remoto entero o el aprendizaje híbrido en persona. Cualquier persona que no complete el formulario de preferencia estará automáticamente marcado cómo aprendizaje en persona. Si tiene preguntas sobre completar el formulario, por favor comuníquese con el director de su escuela, o mande un mensaje a registration@district87.org.

¿Cuándo vamos a saber el maestro y horario nuevo de mi estudiante?
Las familias con estudiante en los grados de 3-6 se puede anticipar recibir su horario no más tarde que la semana del 2 de noviembre.

¿Hay una posibilidad de cambiar los estudiantes una tercera vez durante el año escolar si modifican el plan otra vez?
Los estudiantes estarán asignados a una clase y esta clase es la suya para el resto del año académico del 2020-2021.

¿Cómo estarán separados por grupos los estudiantes si asisten en persona?
Los estudiantes estarán divididos por grupos que están más o menos igual en tamaño, en el grupo de martes/jueves o de miércoles/viernes.

¿Qué va a pasar en los días del aprendizaje independiente?
Los maestros proveerán actividades académicas y materiales para los estudiantes completar en los días del aprendizaje independiente.

¿Deben los estudiantes traer útiles escolares a la escuela?
Los estudiantes pueden llevar y traer útiles escolares, y cada uno usará sus propios útiles escolares cuando esté en clase. Los estudiantes pueden usar una mochila para transportar suministros, dispositivos y cualquier pertenencia personal.

¿Cuándo es el primer día para los estudiantes que asisten en persona?
Para los estudiantes de kindergarten a segundo grado, el primer día de aprendizaje en persona será el 27 de octubre para el grupo de martes / jueves, o el 28 de octubre para el grupo de miércoles / viernes. Para los estudiantes de tercer grado a sexto grado, el primer día de aprendizaje en persona será el 10 de noviembre para el grupo de martes / jueves, o el 11 de noviembre para el grupo de miércoles / viernes.

¿Cuándo vamos a saber el maestro y horario nuevo de mi estudiante?
Anticipamos que ocurrirá el 13 de octubre. A este tiempo, va a tener el horario de su estudiante y su maestro.

¿Se requiere que los estudiantes usen cubrebocas para asistir a la escuela?
Sí. Para la protección de todos, los estudiantes deben usar un cubrebocas mientras asisten a la escuela, incluso cuando se mantenga la distancia social. Los estudiantes también deben usar el cubrebocas cuando viajen en el autobús escolar. Se podrán quitar las máscaras mientras coman.

¿Qué sucede si mi estudiante no puede usar un cubrebocas?
Se podrán hacer adaptaciones para cubrirse la cara para estudiantes que tienen una condición médica, son menores de 2 años, tienen problemas para respirar o están inconscientes, incapacitados o no pueden quitarse la cubierta facial sin ayuda. Se requerirá una nota del médico para los estudiantes que no pueden cubrirse la cara.

¿Cómo se observará el distanciamiento social en los edificios?
Las aulas se ajustarán para permitir a los estudiantes sentarse a 6 pies de distancia. Los grupos grandes no pueden exceder 50 personas en un espacio a la vez. Las escuelas tendrán señalización y orientación durante el día para promover el distanciamiento social. Los pasillos y las escaleras se marcarán para que el tráfico se mueva en una sola dirección.

¿Cómo usarán de manera segura los baños y las fuentes de agua los estudiantes?
Los baños se limpiarán y desinfectarán diariamente. El número de estudiantes permitidos en un baño a la vez será limitado. Se alienta a los estudiantes a traer botellas de agua reutilizables y transparentes a la escuela. Las botellas de agua se podrán llenar periódicamente durante el día desde las estaciones para llenar botellas de agua. Las fuentes de agua estarán fuera de servicio.

¿Cómo deben las familias analizar los síntomas en el hogar?
Se requerirá que los padres / estudiantes y los miembros del personal se auto certifiquen que han completado un examen de auto-certificación de detección de los síntomas de COVID-19 antes de presentarse a la escuela. Los estudiantes que no se autocertifiquen antes de llegar a la escuela serán retenidos en un área designada hasta que un padre pueda verificar que no tienen síntomas.

¿Se examinará al personal de la escuela para detectar síntomas?
El personal se autocertificará de que no presentan síntomas cada día. 

¿Las aulas se limpiarán diariamente?
Sí. Además de la limpieza nocturna, cada aula estará equipada con artículos de limpieza para limpiar áreas de alto tráfico durante todo el día. Además, se quitarán mesas, sillas, sofás, alfombras, etc. adicionales para que el salón de clases tenga más espacio y sea más fácil de limpiar.

¿Los estudiantes tendrán la oportunidad de lavarse las manos con frecuencia y usar desinfectante para manos?
Se han colocado estaciones de desinfección de manos en cada escuela. Se alentará a los estudiantes a lavarse las manos con la mayor frecuencia posible. También se proporcionará desinfectante para manos en cada salón de clases.

¿Se les permitirá a los miembros de la familia entrar a los edificios escolares?
En este momento, solo personal y estudiantes serán permitidos en los edificios. Los visitantes pueden ingresar solo con cita previa.

¿Cómo es el sistema de ventilación en las escuelas?
Todos los controles del aire están controlados por computadora, tiene filtración que está cambiada por lo regular por nuestros empleados del mantenimiento, trae aire de afuera y cumplen los requisitos de AHSRAE. 

¿Cómo será controlado el recreo? 
Los estudiantes estarán en su clase cuando juegan afuera.  Hay que practicar la sanadistancia. 

¿Cómo serán el desayuno y el almuerzo escolar?
R: Las comidas se servirán con períodos y ubicaciones modificadas. Los estudiantes comerán su almuerzo en el aula o en un área designada en la escuela con no más de 50 personas presentes a la vez. Los menús serán similares a las ofertas anteriores. Los estudiantes pueden traer su propio almuerzo a la escuela.

Si los estudiantes no hacen fila en la cafetería, ¿cómo elegirán qué comer para el almuerzo?
Los estudiantes elegirán el almuerzo en el aula por la mañana. Los maestros ingresarán opciones en Skyward para cada estudiante.

¿Pueden los estudiantes viajar en el autobús a la escuela?
Sí. Las rutas de los autobuses se están modificando para mantener el número de pasajeros, monitores y conductores en 50 o menos por autobús. Todos los estudiantes que viajan en un autobús recibirán un asiento asignado, con dos estudiantes por asiento.

¿Se requiere que los estudiantes usen una máscara cubrebocas mientras están en el autobús?
Sí. Se requerirá que todas las personas en el autobús, incluidos los estudiantes, los monitores y los conductores, usen una cubrebocas mientras estén en el autobús. También se alienta a los estudiantes a usar un cubrebocas mientras esperan en un grupo en la parada del autobús.

¿Qué está haciendo la compañía de autobuses para asegurarse de que los autobuses se limpien y desinfecten todos los días?
Todos los autobuses serán limpiados y desinfectados varias veces al día.

¿Puedo llevar a mi hijo a la escuela?
Sí. Utilice los lugares de entrega designados en cada escuela. Se les pide a los conductores que se queden en el auto. Los estudiantes deben salir del auto con un cubrebocas puesto.

¿Los estudiantes que requieren servicios especializados seguirán recibiendo apoyo?
Continuaremos brindando los servicios y apoyos de educación especial como se documenta en el IEP del estudiante. Si un estudiante requiere tiempo fuera del aula de educación general para recibir instrucción especializada, se implementarán medidas y protocolos de seguridad.

¿Cómo pueden verse afectados la educación especial y los servicios relacionados al usar un cubrebocas?
Estamos comprando cubrebocas y máscaras protectoras adaptadas para aquellos que puedan necesitar este nivel de PPE (Equipo Personal de Protección) para acceder a sus servicios de educación especial. Estas máscaras adaptadas permitirán el acceso al personal y a los labios de los estudiantes para ayudar con el procesamiento del lenguaje receptivo y la comunicación efectiva.

¿Cómo se pueden cumplir las normas de distanciamiento social cuando se trabaja con estudiantes con necesidades especiales complejas?
Proporcionaremos guantes y otros equipos de protección personal que el personal y el estudiante puedan usar cuando presten servicios que requieran instrucción mano a mano y otra metodología para indicaciones físicas y señalamiento.

¿Los estudiantes con educación especial recibirán sus minutos completos de IRLP del IEP?
El IRLP va a continuar con el modelo híbrido.  

¿Cómo serán apoyados los estudiantes que requieren servicios multilingües?
Continuaremos brindando los servicios bilingües y ELD según lo determinen nuestros programas.

¿Cómo pueden verse afectados los servicios multilingües al usar un cubrebocas?
Sabiendo que la visibilidad de la boca es importante para el aprendizaje de idiomas, los maestros pueden usar cubiertas y máscaras protectoras adaptadas. Estas máscaras adaptadas permitirán el acceso a los labios del personal y de los estudiantes para ayudar con el procesamiento del lenguaje receptivo y el desarrollo adecuado del lenguaje.